Cómo superar el temor a los robos en Navidad


Las fiestas de Navidad están a la vuelta de la esquina y en algunas zonas de nuestro país no están pensando en qué regalos van a dejar los Reyes Magos o Papá Noel. Como ocurre en verano, la época navideña es una de las preferidas para las bandas organizadas o los ladrones, que aprovechan las reuniones familiares para asaltar las casas vacías y llevarse sus propios regalos. De hecho, en nuestro blog de Tecnicom ya nos hemos puesto en preaviso para que vuestros hogares estén protegidos, no sólo con nuestros sabios y eficaces consejos, sino con nuestra alarma cableada. Y para que conozcáis la necesidad de prevención, os volvemos a alertar.

En los últimos días, sobre todo en este mes caduco de noviembre, hemos visto como España ha sufrido una oleada de robos y de asaltos con fuerza a diferentes viviendas. Sin ir más lejos, en los últimos post os hemos dado datos sobre cómo en Zaragoza se produce un robo cada 4 horas o cómo Catalunya es un filón para este tipo de asaltos. Pero en noviembre está siendo peor. Los Mossos d’Esquadra han tenido que volver a actuar frenando a un grupo que llegó a asaltar nada más y nada menos que 19 viviendas haciéndolo además con la tentativa de fuerza. Los agentes se hicieron con una gran cantidad de objetos presuntamente sustraídos, entre los cuales había pequeños electrodomésticos, 27 bolsos de mano de primeras marcas, 120 relojes de pulsera, perfumes, y un gran grueso de joyas.

No salimos del Mediterráneo pero sí cambiamos de localización para seguir comprobando el miedo a la Navidad. Y es que en Alicante se está produciendo una oleada de robos en comercios y en restaurantes que ha hecho que tanto los propietarios como los residentes hayan pedido más seguridad al Ayuntamiento de la ciudad, sobre todo por seguir utilizando la fuerza como modus operandi. El mejor ejemplo del crecimiento de los asaltos y robos con el acercamiento de las fiestas navideñas es que la Policía Nacional lleva más de 33 detenciones en Alicante en lo que llevamos de mes por delitos contra el patrimonio, por robos en viviendas, establecimientos y vehículos.

“Fue el asalto perfecto”

Con estas palabras definieron en Oviedo el asalto y robo producido a un banco que acabó con un botín de 190.000 euros. Como ya os avisamos, los ladrones han mejorado su tecnología y son capaces de llegar a todo. “Yo duermo en la parte de atrás de la casa, justo al lado de la zona por la que entraron, y no escuché nada. Y eso que la Guardia Civil nos dijo que tuvieron que estar mucho tiempo dentro para llevarse tanto dinero”. Así de claro se mostraba un vecino de la zona, asustado ante la tranquilidad que tuvieron los ladrones.

Por eso, desde Tecnicom siempre nos ponemos en preaviso para tener la máxima seguridad ante fechas tan señaladas como la Navidad. Por eso, como siempre, recordamos que esa seguridad aumenta con un sistema cableado como el nuestro. Porque la seguridad no entiende de fiestas.

Rate this post

Te puede interesar