Alarma: aumentan los robos con la técnica de escalo

alarma robos tecnica escalo

Alarma: aumentan los robos con la técnica de escalo

La técnica de escalo es muy recurrente entre los delincuentes que planean robos justo en casas de campo o en aquellas que se encuentran en las orillas de la ciudad, donde hay menos viviendas de vecinos y hasta menos seguridad.

Esto permite a los cacos introducirse en propiedades con un sistema que es “limpio y silencioso”, subiéndose por las fachadas de las casas, o bien, desde algún patio interior del inmueble. De hecho la policía califica esta técnica como “ladrón Spiderman”, porque la acción es similar a la del “hombre araña”.

Y sigue siendo tan recurrida esta técnica que precisamente hace unos días la Guardia Civil realizó un operativo en el que detuvo a varias personas implicadas en 25 robos, en casas de campo de Carcaixent y Villanueva de Castellón, en la que los ladrones robaron bajo la técnica de escalo. Gracias a ese operativo, la corporación policiaca recuperó alrededor de 500 objetos sustraídos.

Lo mismo sucedió en otras poblaciones como Algemesí y en diferentes comarcas de la provincia de Valencia, como Hoya de Buñol-Chiva, Camp del Túria y la Ribera Alta, en que se registraron robos mediante la técnica de escalo.

Seguro que muchos de estos robos se pudieron haber evitado si los propietarios hubiesen tomado la precaución de instalar alarmas en sus domicilios. Por eso Tecnicom hace énfasis en la importancia de colocar alarmas y sistemas de seguridad en Valencia y Murcia, a fin de evitar estos tragos amargos

Un buen sistema de seguridad

Sin duda alguna, existen forman básicas de proteger una casa en el campo, para evitar robos con la técnica de escalo, ya sea colocando rejas en las ventanas, construyendo un muro alrededor de la casa, poner rejas extensibles en los balcones, con su propia cerradura.

¡Medidas hay, claro! pero nada como instalar un buen sistema de seguridad de alarmas, porque muchas veces estas “medidas caseras” son contraproducentes. Ejemplo de ello son los robos registrados en las poblaciones citadas, los cuales se cometían por las noches, en que los delincuentes se trepaban en las casas o rompían la valla perimetral de estas, o forzaban rejas de ventanas y balcones para meterse a robar.

Si hay algo más seguro que rejas y muros para las viviendas, tanto de pueblos como del campo, es la instalación de alarmas cableadas que se pueden colocar ya sea en toda la casa, o bien en ciertos zonas de la misma, sobre todo donde se perciba un área más vulnerable a la seguridad.

Es importante, además, que el propietario esté consciente de que si decide colocar una alarma cableada en su vivienda o propiedad (nave, empresa, oficina), debe contratar una que detecte inmediatamente la intrusión de un persona ajena al sitio, a fin de actuar a tiempo, evitando graves robos o daños al inmueble, sino es que agresiones a los mismos habitantes.

El aumento de robos en casas durante este pasado verano en zonas de Valencia y Murcia, deja claro la necesidad de tomar la decisión de proteger los inmuebles con una alarma segura, como las que ofrece Tecnicom, que impide a los asaltantes inhibir la señal de alarma.

Si se trata de instalar una alarma cableada y se detecta la intrusión de una persona, ésta salta inmediatamente y conecta con la Central Receptora de Alarmas de la empresa, dando la alerta para actuar al instante. Incluso este tipo de alarma se puede manejar desde un dispositivo Smartphone, para tranquilidad del cliente.

Si tenéis algunas vivienda en un pueblo o en el campo y estáis interesados en conocer más sobre los sistemas de seguridad de Tecnicom, no dudéis en contactar con nuestra empresa para recibir información.

te puede interesar