Tecnología para robar: Los ladrones desarrollan técnicas nuevas

Tecnología para robar: Los ladrones desarrollan técnicas nuevas

Las nuevas tecnologías no pasan desapercibidas por nadie, ni siquiera para el enemigo número uno de hogares y empresas, el ladrón. Desde Tecnicom os contamos algunas técnicas nuevas empleadas por los asaltantes y que usan lo último en tecnología para robar.

El mundo continúa avanzando a pasos agigantados. Aunque parezca complicado seguir mejorando nuestras vidas en lo que a comodidad tecnológica se refiere, prácticamente cada día nos encontramos con noticias que hablan de ese progreso tan típico desde que pusimos los dos pies en el Siglo XXI. Sin ir más lejos, hace pocas semanas se celebró en Barcelona el Mobile World Congress 2017 y pudimos observar que dentro de nada los móviles solucionarán cualquier tipo de imprevisto, sea el que sea. Pero a veces, el uso de esa tecnología no se aplica para el progreso de nuestra sociedad, sino todo lo contrario.

Hoy, en nuestro blog de Tecnicom, os queremos contar las últimas novedades de tecnología para robar que están utilizando los ladrones para asaltar las casas y coches de alta gama. El pasado día 8 de abril conocíamos a través de la prensa nacional la caída de una banda organizada de 10 personas tras ser detenidos en Santa Pola, en la provincia de Alicante. La Guardia Civil cerraba así una investigación iniciada el pasado mes de septiembre y esclarecía un modus operandi que les permitió, tal y como informó la Benemérita, realizar un total de 22 robos por toda España.

banner casas

Esta banda organizada utilizaba dispositivos de alta tecnología para descubrir los códigos de seguridad de los automóviles de alta gama y así poder abrir sin dejar ningún de rastro. Una vez descubierto y compartido ese código, se abría el coche y se hacían con todo lo que hubiera dentro. Ni un solo rastro de fuerza. Además, todos los miembros de la banda que participaban en los diferentes asaltos estaban comunicados a través de sus teléfonos móviles gracias a unos auriculares adaptados para ello y se organizaban rápidamente para repartir las diversas funciones que cada uno debía hacer para que todo fuera un éxito.

Nuestra alarma cableada, ejemplo de la tecnología en seguridad

Sin duda, el uso de la telefonía móvil y los últimos avances, tecnología para robar, empieza a tomar protagonismo en las diferentes bandas organizadas de asaltos tanto a coches como a hogares. Por eso siempre recordamos que en Tecnicom nos hemos adelantado a la tecnología y subido a ese tren del progreso informático con nuestra alarma cableada. Para evitar que este tipo de bandas organizadas puedan seguir aprovechándose de la tecnología en su parte más oscura, nuestra alarma cableada conecta todos los sensores de alarmas con el sistema central a través de un cable que evitar así que se pueda manipular e interrumpir la señal entre ambos dispositivos con un inhibidor de frecuencias.

Para conocer más información sobre nuestra alarma cableada, solo haz click aquí.

te puede interesar