Consejos para tener una casa segura y moderna

consejos para una casa seguro

La tecnología avanza a pasos agigantados. Siempre pensamos que es complicado que se puedan mejorar ciertas cosas, pero en cada feria o congreso tecnológico vemos cómo lo han vuelto a hacer. Nos sorprenden día a día con nuevas cosas o gadgets mejorados para crear, entre otras cosas, una casa segura y moderna.

Sin ir más lejos, en nuestro último post en Tecnicom os contamos que los ladrones se han subido a ese tren del progreso tecnológico que parece no tener destino para utilizar nuevos elementos que les permitan acceder a las casas o a los coches de sus objetivos.

Pero nosotros también queremos dar un paso al frente y ofreceremos los mejores consejos para que esa casa segura y moderna tenga la mejor protección en todos los sentidos.

Metal para evitar sustos sísmicos

No todo lo moderno debe hacernos pensar que se tiene que olvidar todo lo antiguo o todo lo que usamos de una manera mucho más común. Por ello, nuestro primer consejo nos lleva a hablar de estructuras metálicas y también de estructuras que puedan soportar cualquier tipo de movimiento sísmico. Sin ir más lejos, en Asia, continente donde suelen haber muchísimos movimientos de tierra, ya se han utilizado estructuras que permitan cierta movilidad a los rascacielos en un momento en el que la Tierra golpea a las diferentes ciudades.

Obviamente, en España por fortuna no estamos acostumbrados a ir informando sobre diferentes terremotos, pero sí hay casos en los que han ocurrido y las diferentes edificaciones han sufrido daños como en el año 1997 en la provincia de Lugo o en el año 2011 en Lorca, Murcia, donde hubo por desgracia que contar hasta víctimas humanas. Por ello, fortalecer nuestra casa con una estructura de gran consideración ya nos hace estar por delante del resto.

Di ‘NO’ al amianto

Siguiendo con la estructura nueva cubierta de metal y que nos permite una seguridad completa ante posibles movimientos de nuestra Tierra, uno de los mejores consejos para subirnos al tren de la modernidad es decir ‘NO’ al amianto. El amianto, que según la Real Academia Española es un mineral que tiene un alto grado de resistencia a la combustión, es uno de los materiales más utilizados en la construcción. Pero, en el año 2002, España prohibió su uso en zonas residenciales ya que se demostró que puede causar cáncer.

Pero esto no significa que solo haya que decirle ‘adiós’ al amianto en nuevas construcciones. Si en nuestras casas tenemos un tejado, por ejemplo, con uralita de amianto que es la forma más típica de utilizar este material, puede ser retirado en la actualidad. Para ello solo hay que contactar con diferentes empresas especializadas que se encarguen de esa ardua tarea.

Por supuesto, estos dos consejos pueden ser aderezados con un uso responsable y de ahorro en la energía, algo que nos ayudará también a que nuestra casa sea segura y moderna. Y también rodear a nuestra casa de unas zonas verdes que puedan pelear contra la fuerte rival llamada Contaminación. Sin duda, estos son consejos básicos pero que pueden dotar a nuestro hogar de un toque moderno y sobre todo un toque más seguro. Y es que al final hay que pensar que no solo combatimos contra ladrones o asaltantes, sino contra la contaminación y también elementos que pueden dañar incluso nuestra salud.

Rate this post

Te puede interesar