Sistema de alarma de detección anticipada: Qué es y cómo funciona


Seguro que los que todavía están pensando en los pros y los contras de una instalación de alarma tienen en su columna de aspectos ‘negativos’ el hecho de que puede que el sistema de protección de aviso del robo, pero no lo impida. No obstante, nada más allá de la realidad.

Desde Tecnicom os contamos qué es un sistema de alarma de detección anticipada y cómo puede ayudarnos a proteger nuestro hogar y nuestra familia sin que suframos ningún tipo de percance.

La tecnología avanza para conseguir una mayor comodidad de las personas. No obstante, con ella también avanza la perspicacia de los ladrones para conseguir su objeto, acceder a nuestras pertenencias. Por eso, siempre es recomendable estar al tanto de los últimos avances y saber cómo aplicarlos en nuestro hogar para que nadie consiga traspasar nuestros muros. En este caso hablamos de un sistema de alarma de detección anticipada, el cual alerta de una intrusión antes de que se produzca e incluso disuade al asaltante de llevar a cabo su ‘trabajo’.

Mediante una alarma de protección perimetral o de videovigilancia se pueden descubrir las amenazas a nuestra vivienda o empresa y detenerlas antes incluso de que ocurran, disuadiendo al delincuente mediante el sonido y poniendo en aviso con tiempo al propietario.

Además, si este sistema se combina con resistencia física el resultado será una protección máxima. Y es que mediante una buena puerta de seguridad y ventanas poco accesibles y aseguradas el ladrón tendrá que realizar mucho más ruido para poder internarse en la casa o el comercio, así como el tiempo de ataque aumentará. Esto nos ofrece un tiempo extra de reacción.

También otorga un necesario lapso de tiempo a la Central Receptora de la Alarma y a las autoridades para acudir al lugar donde se tiene intención de cometer el delito.

Incluso puede que el ladrón al ver tantos impedimentos y sentirse bajo amenaza de detección huya del lugar sin llegar a cometer ningún robo.

En Tecnicom contamos con este sistema de alarma de detección anticipada que combinado con una alarma cableada llevan la protección al máximo nivel. Y es que este tipo de mecanismo también incluyen una ventaja primordial, no pueden ser inhibidos. Al contrario que las alarmas vía radio, están pueden ser anuladas con inhibidores, mientras que un sistema cableado no.

Si quieres información para proteger tu casa o tu negocio, puedes ponerte en contacto con nosotros a través del teléfono 961 98 60 25 o en nuestra página web.

Rate this post

Te puede interesar