Alarmas de seguridad para evitar ocupas


Si tienes una vivienda a la venta, una segunda residencia o dejas tu casa vacía por vacaciones tal vez te interese instalar una alarma para evitar ocupas en tu hogar y así evitar lo que puede convertirse en una pesadilla. Además de los robos, este es un tema que no en vano preocupa a cualquier propietario de una casa vacía.

Este tipo de gente conoce bien la legislación y a qué acogerse. Hay, incluso, manuales en Internet sobre cómo elegir la casa, cómo irrumpir en ella y cómo conseguir que no te desalojen. Una vez dentro es muy difícil sacarlos, es un problema que puede alargarse mucho y costarte -además del disgusto- bastante dinero. Además del coste del abogado y del procurador, deberás hacer frente al gasto de luz, gas y electricidad que generarán los ocupas.

En Tecnicom velamos por tu seguridad y la de tus propiedades y, por ello, te recomendamos la instalación de un buen sistema de seguridad que haga saltar la alarma y avise inmediatamente a la policía como la mejor forma de prevenir tal intrusión y evitar ocupas. Si además decides contratar un sistema de videovigilancia, la grabación podría servir de prueba si fuera necesario en caso de un juicio por desalojo.

Gracias a este tipo de sistema podrás vigilar cómodamente en cualquier momento -a través de tu smartphone, de tu ordenador o de tu tablet- lo que sucede en esta vivienda, para en caso de que irrumpan ocupas reaccionar rápidamente. Si pasadas unas horas la ocupación tiene éxito, ya te sumerges en un proceso judicial que puede alargarse hasta dos años, por lo que te repetimos que el tiempo de respuesta en este tipo de casos es fundamental.

Como ya te hemos contado en otras ocasiones, el hecho de contar con videovigilacia en tu propiedad es, en sí mismo, un método de disuasión para robos y ocupaciones, puesto que los allanadores, prefieren -por razones obvias- evitar sistemas que faciliten la identificación visual de cara a un juicio.

Recomendamos también contar con una luz con sensor de movimiento, por supuesto una buena puerta de seguridad y también evitar cualquier elemento que pueda favorecer que escalen la vivienda por el exterior.

Rate this post

Te puede interesar