Los robos más sorprendentes del s XXI


A veces parece que los grandes y sorprendentes robos solamente son en blanco y negro, nos recuerdan a películas en las que bandas de ladrones de guante blanco se llevaban botines millonarios y en las que en muchas ocasiones las medidas de seguridad eran claramente insuficientes.

Sin embargo, lo cierto es que la realidad es muy distinta y así como las medidas de seguridad son mejores, la sofisticación de los robos también lo es. Es la razón por la que en Tecnicom, tu empresa de seguridad en Valencia, trabajamos día a día porque la seguridad de tu hogar y la de tu negocio siempre sea la más avanzada, aquella que contrarreste las modernas medidas que tienen los ladrones de lograr su objetivo.

Para demostraros que hoy en día también existen grandes bandas que buscan enormes botines, en este artículo os voy a enumerar 5 macro robos sorprendentes que tuvieron lugar entre el año 2000 y la actualidad:

1- El gran récord en lo que a robos sorprendentes respecta tuvo lugar en 2003 en el Centro de Diamantes de Amberes, Bélgica. Una banda conocida como “La Escuela de Turín” vació más de 123 cajas de seguridad (había un total de 160) y se llevaron un botín de diamantes valorado en más de 140 millones de dólares. Este atraco es conocido hasta el momento como “El atraco del siglo”. Aunque se consiguió detener al jefe de la banda, aún no hay ninguna noticia de que se haya recuperado el botín. El director de cine J.J Abrams tiene pensado llevar esta historia a la gran pantalla.

2- En 2013 una banda de ladrones logró hacerse también con un botín de 38 millones de euros en el aeropuerto internacional de Bruselas. Vestidos de policía y a punta de pistola, en tan solo cinco minutos robaron un cargamento de diamantes que iba destino a Zúrich. Meses después se detuvieron a más de 31 personas en toda Europa, aunque aún no se ha recuperado la totalidad del botín.

3- Otro de los robos sorprendentes más sonados ocurrió en 2008 en la joyería Harry Winston, en la selecta avenida Montaigne de París, cuando cuatro hombres disfrazados (algunos de ellos con ropas y pelucas de mujer), robaron casi por completo la joyería, un botín valorado en 106 millones de euros. Sin embargo, meses después se detuvo a 29 personas responsables directa o indirectamente del robo y la policía dice haber recuperado más del 80% del botín.

4- En 2005 un vehículo de carga de aeropuerto fue interceptado en Amberes por una banda de ladrones. El vehículo llevaba una gran carga de diamantes valorados en 100 millones de euros. Los ladrones, que iban vestidos de empleados del aeropuerto (uniformes que habían sustraído semanas antes), interceptaron el vehículo antes de llegar al avión que transportaría las joyas a Amberes, un golpe similar al que se produciría posteriormente en 2013. Se sospecha que los ladrones recibieron ayuda del personal interno del aeropuerto de Schiphol.

5- En 2009, la gran banda de ladrones internacional conocida como Las Panteras Rosas, hizo historia en Reino Unido tras apoderarse de un botín de 65 millones de dólares. El golpe tuvo lugar en el centro de Londres, en la exclusiva joyería Graff Diamonds, cuando dos hombres trajeados entraron y a punta de pistola cometieron el atraco, huyendo más tarde cambiando de vehículo cada dos por tres hasta que se les perdió la pista.

Aunque en la mayoría de robos sorprendentes posteriormente se detuvo a los atracadores y se recuperaron bastantes botines, lo cierto es que hoy en día no hay que descuidar ni un momento la seguridad ni de comercios ni de hogares, pues nunca se sabe cuando los ladrones los tienen en el punto de mira.

Rate this post

Te puede interesar