Alarma vía frecuencia o inalámbricas: por qué no son recomendables


Desde Tecnicom, con nuestra extensa experiencia en el sector de la seguridad nos hace advertirte hoy del peligro de contar con alarmas vía frecuencia o inalámbricas que tanto se ofertan y tan prácticas parecen.

En más de una ocasión han llegado a nosotros casos de clientes que contaban ya con una alarma en su hogar, pero esta no ha podido detener el acceso de los ladrones a su casa. Y es que, aunque las alarmas vía frecuencia parezcan muy completas y eficaces, nada más allá de la realidad.

Con un inhibidor de frecuencia, que los cacos pueden adquirir fácilmente por Internet, el sensor de estas alarmas queda desactivado y, por tanto, no envía señal alguna a la central receptora de alarmas y, así, los asaltantes pueden campar a sus anchas.

Estos aparatejos ilegales ligados a las nuevas tecnologías pueden adquirirse por apenas 60 euros y funcionan hasta a tres metros de distancia, de esta manera, los ladrones la pueden inhibir sin problemas simplemente plantados delante de la puerta de tu casa. Y, si bien es cierto que hay detectores de inhibidores de frecuencia-que las empresas de seguridad suelen hacerte pagar aparte como un extra-, estos saltan en numerosas ocasiones dando falsas alertas de intentos de intrusión, ya que los coches de policía y de otras autoridades cuentan con potentes inhibidores de frecuencia por prevención de atentados y cada vez que pasan cerca de tu vivienda se disparan.

Por eso, en Tecnicom aconsejamos siempre la instalación de sistemas de alarma cableados que no son inhibibles. Aunque a primera vista pueda parecer un poco más engorrosa su instalación, no lo es tanto, y te evitará más de un susto, como les pasó a estos clientes nuestros. Con ellas, te aseguras que todos los componentes tienen comunicación contínua con la central receptora de alarmas, ya que incluso en el caso de que alguna llegara a ser cortada en un intento de sabotaje daría aviso también a la central.

A la hora de contratar una alarma es importante que el cliente indague sobre si la empresa en cuestión emplea tecnología de vanguardia en su servicio, ya que ello puede significar una garantía de que ante una intrusión real actuarán con rapidez a la hora de contactar con policías, bomberos o paramédicos según las circunstancias del asalto.

Además, aprovechamos para recordar las precauciones que hay que tomar cuando uno sale de vacaciones para evitar atraer a los ladrones. En Tecnicom velamos por tu bienestar.

4/5 - (1 voto)

Te puede interesar