Una falsa alarma de casa: Sistemas cableados

falsa_alarma_de_casa

Antes de instalar un sistema de seguridad en un hogar, tenemos que tener claro que en ocasiones existen falsas alarmas. Lo primero, es asegurarnos del motivo del salto de la alarma y descartar la posible intrusión de un extraño. Por ello, esta semana repasamos los casos de falsa alarma de casa que se producen cuando contamos con una alarma cableada.

Casos de falsa alarma de casa con sistemas cableados

 

    • Los detectores exteriores de movimiento pueden disparar la señal por el paso de un gato u otros animales ajenos a la vivienda. Incluso en algunas circunstancias el movimiento de plantas o árboles exagerados por un viento excesivo pueden crear una falsa alarma de casa. En estos casos, la información que ofrece el panel, como la zona donde ha saltado, ayudará a localizar el problema.
    • El uso incorrecto por parte de los miembros de la familia es otro de los casos de falsa alarma de casa más comunes. Por ejemplo, introducir la contraseña del sistema erróneamente. Para descartar esta opción, todos los individuos deben informarse sobre el protocolo a seguir de seguridad. Si se produce un despiste por parte del usuario en el momento de entrar o salir del hogar, el sistema saltará. En Tecnicom lo solventamos realizando una llamada de verificación.
    • Los saltos de alarma en el interior o exterior de la vivienda debido al movimiento de cortinas o ventanas mal cerradas son fáciles de evitar y prevenir. Lo más importante antes de conectar el sistema de seguridad, es asegurarnos de cerrar todas las ventanas o en caso de dejarlas abiertas, utilizar algún sistema que evite que se muevan.
    • En el caso de las alarmas inalámbricas con detectores de inhibición se manda una señal que no se considera una alarma real. Dado que puede ser provocado por un radioaficionado, un camión de la basura o un intruso con un inhibidor de frecuencia como hemos comentado en anteriores post. En estos casos las autoridades no acuden a la vivienda a realizar ningún tipo de comprobación. Las alarmas para casa cableadas no constan de detectores de inhibición, ya que no se pueden inhibir. Por ello, no se producirá esta falsa alarma.
    • Si contamos con una mascota, al conectar el sistema de seguridad lo ideal es dejarlos en el interior de la vivienda. En Tecnicom adaptamos los detectores de los movimientos típicos de tu mascota, así como su altura a la configuración de tu seguridad privada.

 

Lo ideal, es informarse sobre los casos de falsa alarma de casa más habituales y ser precavidos para reducir las señales inequívocas

 

En Tecnicom instalamos sistemas de seguridad eficaces para contrarrestarlos. Además, recomendamos hacer un uso inteligente del sistema cableado, ayudando así, a descartar saltos de alarmas, notificarlos e identifícalos.

Rate this post

Te puede interesar