Seis consejos para crear contraseñas más seguras en tu alarma


Tan importante es elegir una buena alarma como saber protegerla. Por eso una contraseña segura y fiable es el complemento perfecto a cualquier sistema de seguridad que tengas instalado. Desde Tecnicom te ofrecemos varios consejos para crear contraseñas seguras y administrar tus claves de manera más eficaz.

Durante los últimos años nos hemos ido acostumbrando a vivir entre decenas claves y contraseñas. Desde desbloquear el móvil hasta abrir el correo, pasando por cada red social que tenemos abierta, nuestro DNI electrónico, la alarma de casa o la cuenta del banco, día a día gestionamos más claves de las que creemos y no siempre utilizamos contraseñas seguras.

La pregunta es: ¿son seguras estas claves? ¿es posible que alguien pueda descifrarlas?

Aunque creas que no, cada vez hay más expertos en decodificar este tipo de claves para efectuar robos. Por eso hoy te damos seis consejos para no fallar con la clave de tu alarma cableada y crear contraseñas más fuertes, más seguras y más fiables.

1. Claves largas, claves seguras

No hay que ser vagos a la hora de escribir la contraseña. Menos de ocho dígitos se considera «débil», ya que hay robots informáticos capaces de descifrarlas. A partir de diez o doce dígitos la clave se consideraría segura.

2. Elige una contraseña que nadie pueda adivinar

No uses claves que puedan ser obvias, como fechas de cumpleaños, nombres de miembros de la familia, etc. Tampoco es recomendable incluir tu nombre en ella. El objetivo es que nadie pueda imaginarse tu contraseña a partir de tu información personal.

3. Combina números, letras y símbolos

Es la forma más segura de establecer tu contraseña, ya que cuantos más elementos aparezcan en ella más difícil será de descifrar. Puedes combinar mayúsculas con minúsculas, incluir números y otros elementos del teclado.

4. Cámbiala periódicamente

Una contraseña no es para siempre. Es recomendable renovarla de vez en cuando para asegurarte de que nadie puede saberla.

4. No utilices siempre las mismas claves

Redes sociales, mails, alarmas… Aunque tengamos que usar a diario más contraseñas de las que nos gustaría, es importante intentar no usar la misma clave para todas ellas. Si alguien averiguara la de un sitio, podrías tener grandes problemas en el resto.

5. Guarda las claves en un lugar seguro

Nuestra memoria no siempre nos permite recordar todas nuestras claves, especialmente si son complicadas. Una buena idea es tener un documento de texto donde estén todas ellas anotadas. Asegúrate de mantenerlo asegurado y de que solo tú conozcas el acceso a él.

6. Preguntas de seguridad: Una buena opción

Es bueno establecer preguntas clave o frases relacionadas que puedan ayudarte a recordar tu contraseña. Eso sí, asegúrate de que solo tú conoces la respuesta.

Si sigues estos consejos serás capaz de crear contraseñas seguras que no permitirán que ninguna característica de tu sistema de protección deje tu hogar al descubierto.

En Tecnicom te ayudamos a defender tu hogar o tu negocio a través del sistema de alarmas que mejor se adapte a tu situación. Además, te asesoramos de manera personal y te ofrecemos todas las comodidades para hacerte sentir totalmente seguro.

Rate this post

Te puede interesar