8 trucos para evitar los robos en verano

evitar los robos en vacaciones

En España se producen una media de 352 robos al día y en la temporada de las vacaciones de verano generalmente aumenta la media de robos. En Tecnicom queremos que tu seguridad y la de los tuyos no sea un problema para ti, por eso hoy os traemos 8 trucos para evitar los robos en verano:

    • Omite contar todo lo que haces en vacaciones en redes sociales y en tu barrio… Siempre es mejor ser discretos y comunicarlo solo a personas de plena confianza.
    • Crea una lista con lo que te gustaría llevarte en la maleta y no olvides dejar la casa como si hubiese alguien viviendo en ella. Confía tus llaves a un familiar o vecino de toda la vida y que pase de vez en cuando. Se puede encargar de tareas como: recoger el correo, regar las plantas y subir las persianas, para jugar al despiste con los ladrones.
    • Facilita tu número de teléfono para que contacten contigo rápidamente, por si surge algún imprevisto en la vivienda.
    • Encuentra un sistema de seguridad no hackeable que se adapte perfectamente a las características de la casa y evita las alarmas inhibibles, como las vía radio. Antes que nada, infórmate, aclara conceptos como los detectores de inhibición y en qué casos acuden las autoridades pertinentes.
    • Comprueba que tu alarma funciona correctamente.
    • Desvía las llamadas, para atender el teléfono y aparentar que estáis en casa.
    • Compra cerraduras anti bumping, para evitar un sistema de robo que permite a los ladrones abrir cerraduras sin forzarlas en un tiempo muy corto de tiempo. Solo necesitan una llave de bumping.
    • No dejes objetos de valor a la vista ni guardes dinero en efectivo en casa. Es muy importante no tener copias de las llaves en el interior de la vivienda, porque en caso de robo, los ladrones pueden encontrarlas y tendrás que cambiar todas las cerraduras para prevenir otra visita inesperada.

«Además, te invito a conocer una comparativa de alarmas del hogar con una recopilación de los datos de empresas instaladoras de alarma y algunas de las ventajas de instalar un sistema de seguridad cableado para evitar robos en verano» ¿Y tú? ¿Tienes algún truco para evitar los robos en verano? Si sigues nuestro decálogo para despistar a los ladrones, solo tienes que preparar la maleta y disfrutar de las vacaciones.

Rate this post

Te puede interesar