¿Sales de viaje en Semana Santa? Evita que entren a robarte cuando no estás


Ya han llegado las vacaciones de Semana Santa, pero ¡ojo! Junto con las torrijas, los desfiles de cofradías y los viajes para aprovechar estos días, vuelve otro de los clásicos de estas fechas: las oleadas de atracos en viviendas vacías. Por eso, hoy que aún no estaréis de vacaciones, aprovechamos en Tecnicom para daros algunos consejos de seguridad y evita robos en casa.

No dejes pistas de tu ausencia

Empecemos por lo básico, si eres de los que aprovecha estos días festivos para hacer un viaje más largo, pídele a un vecino que te recoja la correspondencia, ya que un buzón lleno es un indicativo de que tu casa está vacía. Además, aunque sea un gesto muy común, no bajes completamente las persianas.

Asegúrate de haber echado la llave

No pongas los ojos en blanco al leer tal obviedad, te sorprendería el número de personas que con las prisas se olvidan de echar el pestillo cuando salen de casa o se dejan alguna ventana abierta. Este gesto con el que apenas ahorras unos segundos facilita enormemente la tarea a los ladrones y evita robos en casa.

No proclames tus vacaciones en redes sociales

Aunque ya te advertimos sobre el peligro que acarrea anunciar a bombo y platillo que te vas de vacaciones en tu Facebook, Twitter o Instagram, no está de menos recordarlo, ya que es una práctica cada vez más habitual, así como añadir la geolocalización a las publicaciones. Con ese detalle, que a priori parece inofensivo, estamos poniéndoselo a los ladrones en bandeja de plata.

Estate atento a posibles señales en tu casa

Ya lo ha advertido la Policía Nacional a traves de su Twitter en numerosas ocasiones, si ves alguna de las señales que dejan los ladrones -que ya te contamos aquí– aléjate y llama al 091. Pequeños plásticos en la puerta o vaselina en las mirillas son solo algunas de ellas.

Hazte con un sistema de seguridad

Aunque en Tecnicom ya despejamos todas las dudas que pudieran estar echando atrás a la hora de contratar un sistema de alarma, tal vez aún no has sacado el tiempo para hacerlo y es algo fundamental: Además de las evidentes ventajas en seguridad que aporta ante cualquier incidente, el mero hecho de tenerla actúa como elemento disuasorio para los ladrones a la hora de fijar un objetivo.

Rate this post

Te puede interesar