Agosto, el mes de las vacaciones y de los robos en España

Cada año comisarías acumulan un gran número de denuncias durante el mes de agosto.

Todo un clásico del verano, los robos en vacaciones. Si a la vuelta de tus días de descanso te encuentras con este escenario, lo mejor es que no toques nada y llames a la Policía para que los agentes de Científica hagan su trabajo. Las huellas y cualquier prueba que se pueda rescatar es una llave para que los agentes puedan atrapar a estos amigos de lo ajeno.

¿Qué buscan robar los ladrones?

Joyas y aparatos electrónicos son los bienes más preciados por los cacos por la facilidad de colocarlos en el mercado sacando beneficio económico. Por ello, aunque cuentes con un seguro, es conveniente tener controladas las facturas de todos estos objetos por su hubiera que reclamar y cobrar.

Tipos de delincuentes especializados en robos

Existen según los investigadores de estos robos dos tipos de ladrones: aquellos que tienen como objetivo los locales comerciales y suelen se de nacionalidad española. Estos actúan por el método de la alcantarilla (revientan la luna de los locales con alcantarilla rectangular para robar la caja u objetos de valor); y por otro lado los ladrones de casas.

Los cacos de viviendas suelen ser principalmente dos bandas de origen del Este europeo. Una de ellas marca las puertas y otra ataca a los telefonillos. Los que marcan las puertas dejan palillos o plásticos para cercionarse de que no ha abierto nadue durante días. Otros, por su lado, llaman a telefonillos para ver que nadie contesta.

¿Cómo evitar robos en verano?

Si estas vacaciones te vas a ir fuera de casa en tus días de descanso y no quieres sorpresas a tu vuelta, asegúrate, además de seguir estos consejos, se contar con una alarma cableada para evitar que los ladrones empleen un desinhibidor y anulen esta como sucede con las actuales alarmas por radiofrecuencia.

Instaladores de alarmas cableadas

Si estás decidido a instalar una alarma cableada, lo más importante es que confíes en empresas especializadas en la instalación de estas. En Tecnicom somos expertos en la instalación de sistemas de alarmas cableadas para que ante cualquier incidencia esta envíe la notificación oportuna a la Central Receptora de Alarmas ¿Estás buscando una empresa líder en alarmas cableadas? Consúltanos sin compromiso

 

 

Rate this post

Te puede interesar