Caso de éxito con la alarma cableada de Tecnicom


Desde Tecnicom no solo buscamos clientes, buscamos la eficacia de nuestros sistemas, que de verdad sirvan para proteger tanto a personas como sus bienes más preciados.

Por eso, siempre instalamos alarmas cableadas, un método que nos permite asegurar una conexión total con la Central Receptora de Alarmas sin incidencias gracias a su doble comunicación, tanto inalámbrica como por cable. Una eficiencia probada que en este caso podemos dejar patente a través de un caso de éxito real.

Recibimos la llamada de ‘GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL DE RESIDUOS SA’, una empresa de reciclaje situada en Torrente. Su centro no hacía más que sufrir robos continuos cuyo objetivo eran las oficinas del lugar y su material.

Nuestra solución fue aplicar nuestro sistema de alarma cableado. Conectamos todos los sensores, detectores de movimientos y detectores de humo a la central mediante cable. Una conexión que no puede ni cortarse, ni manipularse ni desactivarse. Además de la comunicación inhalámbrica que también se aplica siempre.

A partir de nuestra instalación, los robos finalmente cesaron, ya que los últimos intentos acabaron frustrados gracias a nuestra comunicación tanto con el encargado del lugar como con la Policía.

No obstante, el verdadero éxito de este caso, además del cese en los robos, fue la intervención de nuestro sistema de alarma cableado en un incendio. Gracias a la alerta ofrecida por nuestros sensores los desperfectos fueron mínimos.

Al parecer, uno de los vehículos de empresa se prendió fuego. El foco del incendio se encontraba pegado a la pared de los baños de la empresa, lugar en el cual se encontraba situado uno de nuestros sensores de temperatura. El exceso de esta provocó el salto en la alarma, el cual a su vez llamó tanto la atención del encargado como de nuestra CTA. La llamada a los bomberos fue inmediata y el resultado fue muchísimo menor de lo que podría haber sido.

De hecho, los desperfectos ocasionados se redujeron a los baños de la oficina, salvando así el resto del edificio dada la eficacia de nuestro sistema de alarma cableado. En palabras de la gerencia de la empresa ‘era la mejor inversión que habían hecho’.

Y es que erróneamente cuando pensamos en sistemas de protección, solo pensamos en que su objetivo son evitar los asaltos, que lo es, pero también pueden ayudar en otro tipo de incidencias como los incendios, tal y como os hemos contado en nuestro caso de éxito, o en situaciones más extremas como secuestros.

Si quieres conocer nuestros servicios o deseas asesoramiento, puedes ponerte en contacto con nosotros sin compromiso a través de nuestra página web.

Rate this post

Te puede interesar