Errores de seguridad que no debes cometer cuando proteges tu hogar


Sin duda, lo más importante hoy en día es la protección de nuestro hogar y nuestros seres queridos. Desde mi experiencia en el sector de la seguridad de hogares y negocios, se que cuando alguien perturba nuestro espacio íntimo, no solo se sufren consecuencias económicas, sino psicológicas también. Las llamadas para instalar una alarma tras un robo suelen ser de clientes angustiados porque han visto rota la invulnerabilidad de su vivienda.

Nuestra casa es nuestro santuario, donde vivimos nuestros momentos de relax tras el trabajo, vivencias con nuestra familia y atesoramos nuestros enseres más preciados. Por eso, hoy en día no solo es imprescindible contar con un sistema de seguridad que preserve nuestro bienestar y nos deje dormir tranquilos cada noche, sino que hay que evitar una serie de errores de seguridad básicos.

Desde Tecnicom no solo te ofrecemos un sistema de vigilancia fiable, sino que te ayudamos a maximizar la protección explicándote los errores de seguridad que comete la mayoría de la gente con respecto a la seguridad de su hogar.

Olvidar echar la llave

Hemos invertido en una buena puerta y una cerradura de calidad, pero siempre olvidamos cerrar con llave. Es una situación más común de lo que parece y uno de los fallos más graves. Y es que de esta manera estamos facilitando las cosas a los posibles ladrones. Además, al no tener que romper nada, las compañías de seguros lo consideran hurto y no robo, por lo que la indemnización es menor.

Asegurar solo la primera planta

Otro fallo común es creer que los asaltantes solo pueden entrar a través del primer piso. Cualquier recoveco es una puerta para ellos, ya sea un balcón, una ventana, el sótano, etc.

Cámaras de seguridad falsa

Fueron una idea genial cuando salieron al mercado, pero hoy en día todo el mundo saber identificarlas y más aún cuando eres un especialista en robos. Lo mejor es prevenir antes que lamentar. Desde Tecnicom ponemos a vuestra disposición un sistema de videovigilancia de calidad asequible para todos los bolsillos.

Números de acceso o contraseñas demasiado fáciles

Otro de los errores de seguridad más que habitual es utilizar como contraseña de nuestra alarma un código sencillo y, sobre todo personal, como puede ser una fecha significativa, un número de teléfono, etc. Si es fácil de recordar para ti, será muy fácil de descifrar por el ladrón.

Guardar una copia de la llave fuera de casa

Todos hemos visto en películas y series como los protagonistas siempre guardan una llave extra bajo la alfombra o en un macetero. No obstante, hay que recordar que solo es ficción. Si haces lo mismo en la vida real, lo más seguro es que cuando vuelvas a casa te la hayan desvalijado. Los ladrones conocen todos los trucos y no hay que arriesgarse. La mejor opción es entregarle la llave a alguien de confianza o mantenerla en lugar seguro como el trabajo o el banco.

No comprobar las marcas de la casa

Como ya os he comentado con anterioridad en otro artículo, los ladrones dejan marcas alrededor de los hogares con nuestros detalles y hacer saber a sus cómplices el estado de la casa. Lo mejor es chequear periódicamente y si observamos algo extraño ponernos en contacto con las autoridades.

Conservar las mismas cerraduras que cuando se adquirió la casa

Ya sea de nueva adquisición o no, siempre hay que cambiar la cerradura. Dentro de los errores de seguridad más habituales, se encuentra este. Y es que cualquiera, ex empleados, ex vecinos, antiguos inquilinos, pueden tener copias de la llave y acceder a la vivienda. Además, cuanto más antigua es la cerradura y menos actualizada está, más fáciles son de abrir.

Olvidar conectar el sistema de alarma

Ya se sabe que muchas veces salimos de casa con prisa, no obstante si has decidido invertir en un sistema de protección no sirve de nada si no lo conectas. Siempre, siempre, siempre, debemos activarlo. Por eso, lo mejor es crearnos un ritual como dejar las llaves y el bolso o la chaqueta junto al panel de control y para salir, prepararnos, coger las llaves y activar el sistema. Si fuera necesario, puedes poner un cartel recordatorio en la puerta, para que lo veas antes de salir de casa. No obstante, si aún así olvidas conectar la alarma, con nuestra app podrás hacer desde tu smartphone en cualquier momento y desde cualquier lugar.

La seguridad es muy importante y no solo basta la instalación de un sistema de vigilancia. Desde Tecnicom queremos ayudarte a conseguir la máxima protección y conocer los errores de seguridad más comunes lo refuerza. Además, en nuestro blog encontrarás consejos y trucos que harán de tu hogar o de tu negocio un lugar infranqueable. Si tienes cualquier duda o necesitas más información, puedes ponerte en contacto con nosotros aquí.

Rate this post

Te puede interesar