Los Mossos d’Esquadra detienen a varias bandas de robos en domicilios de Cataluña


En este último mes ha habido varias detenciones de bandas de robos que operaban en la Comunidad de Cataluña, especializadas en asaltos violentos en domicilios.A pesar de ser una buena noticia, en Tecnicom no deja de preocuparnos. El año pasado, solo en la Comunidad de Cataluña se produjeron más de 23.600 robos de este tipo.

Esta vez, una de las bandas de robos estaba compuesta por 18 miembros y también estaba especializada en asaltos a traficantes. Las personas detenidas por los Mosssos d’Esquadra tenían entre 20 y 45 años.

Se les investiga por pertenencia a organización criminal, robo con violencia e intimidación, robo con fuerza, detención ilegal, usurpación de funciones públicas, delitos contra la salud pública, tenencia de armas, sustracción de turismos, camiones y remolques, receptación, falsificación de documentos, estafa, ocupación de inmuebles, lesiones y hurtos.

Sus zonas de actuación oscilaban entre Molins de Rei, L’Hospitalet de Llobregat, El Prat de Llobregat, La Torre de Claramunt y Castell de Cabrera. De todos, el municipio de l’Hospitalet fue el que más robos con violencia en domicilios vivió (casi 700).

La investigación llevaba en marcha desde mayo del año pasado.

En Martorell, también los Mossos detuvieron a tres hombres que, después de robar en la casa, escondieron las herramientas bajo el coche con un imán.

Una vez más, esta curiosidad nos hace plantearnos cómo de listos son los ladrones. Lo cierto es que estar buenamente preparados para este tipo de acciones es fundamental. Un buen modo de protegernos es instalando una alarma de vídeo en directo o la alarma cableada que siempre recomendamos

Paralelamente, la Gurdia Civil detuvo este mes también a dos hombres como presuntos autores de un total de 22 robos en viviendas.

Las edades de los autores de los robos estaban comprendidas entre los 28 y los 32 años y procedían casualmente de los municipios de l’Hospitalet de Llobregat y de San Feliu, aunque preferían desplazarse hasta poblaciones aragonesas para delinquir.

Monzón, Binéfar, Ejea, Alcañiz y también en la localidad barcelonesa de Mollet del Vallés han sido algunos de los municipios donde estos ladrones han actuado.

Cuando les descubrieron, llevaban encima objetos por un valor de 8.000 euros, que se ampliaba hasta los 20.000 con lo que guardaban en sus casas.

Ser precavido ante los robos nunca está de más. Es evidente que en un mundo perfecto no tendríamos que vivir con el miedo de saber que podemos ser los siguientes en sufrir un asalto como los que vemos cada semana. Sin embargo, los ladrones siguen existiendo y reforzar nuestra seguridad con cualquier tipo de alarma nos ayudará a estar más calmados cuando salimos de casa.

3/5 - (1 voto)

Te puede interesar