Robo mediante método ‘escalado’: evita que te roben a través del andamio


Si vives en un piso alto de un edificio en la ciudad seguramente no te habías planteado que pudieran entrar a robar a tu casa a través de los ventanales o el balcón hasta que han empezado algún proceso de renovación o rehabilitación de la fachada que requiere andamiaje. Hoy en Tecnicom queremos hablarte del robo mediante método escalado que , aunque no es el tipo más frecuente, suponen un 15% de los robos en domicilios.


No te preocupes, lo habitual es que no lo tuvieras en cuenta hasta que no te has visto en situación. Mucha gente tiende a suponer que si vives alto no hace tanta falta preocuparse de la seguridad en las ventanas como si vives en un chalet o un primer piso. Pero la realidad nos recuerda que los delincuentes aprovechan cualquier facilidad que puedan detectar para acceder a las viviendas, especialmente en épocas vacacionales en las que podemos ausentarnos durante periodos más prolongados.

En estos casos, para asaltar tu hogar los ladrones emplean robo mediante método escalado a través del andamio instalado para el trabajo de los obreros. Aunque las autoridades afirman que no se trata de uno de los métodos de robo más habituales, sí recomiendan la instalación de sistemas de alarma no inhibible en estos casos o la contratación de un vigilante privado por parte de la comunidad de vecinos para controlar la finca como método de prevención más fiable, dado que es evidentemente más fácil acceder a las viviendas altas gracias a estas estructuras.

Por ello, te recordamos algunas medidas de a tener en cuenta en estos periodos para prevenir intrusos que utilicen el robo mediante método escalado. Es importante cerciorarse de la seguridad de las ventanas y cuando no estemos en casa bajar, además, las persianas accesibles desde el andamio como método de barrera para proteger más los cristales. Por supuesto, no dejar objetos de valor en lugares que puedan ser visibles dese el andamio mientras estamos en casa y las persianas están subidas. Y, en última instancia, no permitir el acceso al inmueble a personas si esta intervención no ha sido notificada previamente a través de la comunidad de vecinos.

Si quieres proteger tu hogar ante este tipo de eventualidades, lo mejor es siempre ser precavido mediante todos los consejos descritos anteriormente, así como contar un sistema de vigilancia que se adapte a tus necesidades. Para ello siempre podrás contar con Tecnicom, donde nuestros expertos te ofrecerán la mejor opción según tu hogar.

Rate this post

Te puede interesar