¿Sabes cómo funciona una Central Receptora de Alarmas?

Vídeocámaras conectadas con la Central Receptora de Alarmas

¿Realmente es importante y necesario contratar el servicio de alarma para una casa, oficina o negocio? ¿Sabemos cómo funciona dicho servicio? Cuando hemos tomado la decisión de instalar una alarma, ¿nos hemos preocupado por investigar cómo funciona, no sólo el dispositivo, sino la Central Receptora de Alarmas, desde donde se recibirá el servicio?

Estas son preguntas que toda persona, preocupada por su bienestar y por proteger sus propiedades, debe plantearse antes de tomar la decisión de contratar la instalación de una alarma.

Así que antes de decidirte por alguna empresa que brinde estos servicios, en Tecnicom queremos informarte cómo funciona la Central Receptora de Alarmas.

Primero debes saber que la función de una central de este tipo es recibir y gestionar señales que automáticamente le llegan de un sistema de alarma, las cuales pueden ser técnicas, de emergencia o de control, clasificadas como “video-verificación, tele-vigilancia y telecontrol”.

En el primer caso, vídeo-verificación, las señales se registran para que el operador pueda intervenir siguiendo ciertos protocolos, según sea el caso, ante lo cual previamente comprueba a través de un sistema visual si la señal es de emergencia inmediata, es decir un robo, sabotaje, incendio o emergencia médica, o bien si se trata de una falsa alarma.

Por lo regular hay empresas cuyos paneles instalados en las propiedades que han contratado el servicio, programan la alarma de tal manera que tiene una doble transmisión cuando ésta suena por algún motivo. De esta forma la señal salta tanto en el móvil del cliente como en la Central Receptora de Alarmas.

En el segundo caso, tele-vigilancia, el servicio de alarma se apoya en videocámaras instaladas en la propiedad, mismas que captan inmediatamente alguna incidencia, la cual se registra en un disco duro de la empresa Receptora de Alarmas de Alarmas.

Por último está el sistema de telecontrol a distancia, que por medio de sensores detecta movimientos o dispositivos colocados en accesos, de tal manera que, por ejemplo, si en una propiedad se registra un incendio, los sensores de temperatura así como las cámaras, captan la escena e inmediatamente después en el panel de control se activa el sistema de alarma, de incendio, el sonido de sirena o los sensores de alarma.

¿Y cómo detecta la Central Receptora de Alarmas el tipo de emergencia?

Se hace a través de códigos programados para cada tipo de suceso, mismo que se transmite automáticamente a la central. Todo esto debe procesarse en tiempo real a fin de brindar servicio inmediato a la emergencia.

En caso de que la emergencia sea real, es decir luego de haber descartado que sea falsa, se procede a contactar con corporaciones de policía, bomberos o paramédicos para que atiendan la situación, según sea el caso.

Además de conocer cómo funciona una Central Receptora de Alarmas, es necesario que el cliente investigue si la empresa ofrece tecnología de vanguardia en su servicio, pues esto puede ser garantía de que actuará con inmediatez.

Esto Tecnicom lo sabe y lo demuestra en los servicios que ofrece a sus clientes, a través de los diferentes opciones que brinda en sistemas de seguridad.

3.6/5 - (8 votos)

Te puede interesar