Los ladrones acaban el verano más especializados

ladrones en verano

Durante estos últimos meses, desde nuestro blog en Tecnicom, hemos ido repasando los principales métodos que utilizan las bandas organizadas para asaltar las casas en verano. También hemos ofrecido los mejores consejos para que las viviendas, normalmente las principales viviendas, se sientan fuertes ante los asaltos de este tipo de organizaciones. Pero aún así se hace imposible frenar todo este tipo de oleadas de robos en verano.

Las bandas organizadas aprovechan los viajes y los desplazamientos a las segundas viviendas para atacar a los hogares donde se reside de manera habitual durante todo el año. Y aún hay más. Y es que los ladrones acaban el verano más especializados y más equipados que al inicio de la época estival.

No podemos pensar que una vez se ha acabado el verano también se han acabado los robos o los asaltos a casas. Ni mucho menos. Y es que, como os hemos venido contando en nuestro blog, las bandas organizadas han ido mejorando muy mucho sus técnicas de asaltos a los hogares para dejar las menos pistas posibles. La técnica del snapping o la técnica del bumping son solo algunas de los nuevos modus operandi que utilizan los asaltantes. Pero este verano, diferentes asociaciones de cerrajeros han querido avisar de que también hay mejoras en las herramientas que utilizan. ¿Y cuál es el principal abastecedor de herramientas para las bandas que asaltan y roban en nuestras casas? Internet.

Temor ante los ladrones especializados

Diferentes trabajadores del gremio de la cerrajería han destacado que este verano de poco o nada ha servido en muchísimos casos tener las puertas más seguras del mercado. Se destaca que Internet, algo que utilizamos a diario en nuestros hogares, en nuestros móviles o en nuestros ordenadores, es lo que emplean estas bandas para hacerse con artilugios que hagan que hasta la puerta más fuerte del mercado se sienta vulnerable y además no dejen ni una mísera pista. Y es que, mientras el verano ha ido avanzando, los ladrones han ido avanzando también en sus herramientas. Y el principal peligro sigue siendo la Red, tan amplia, tan beneficiosa y tan peligrosa a la vez. Su capacidad de ser incontrolable hace que miembros de estas bandas puedan comprar cualquier herramienta sin ningún tipo de problema. De hecho, algunos mensajes de los cerrajeros sirve para avisar: “Tratan de avanzar en sus técnicas para que sea más fácil entrar en las casas y más difícil que los pillen”.

Desde Tecnicom queremos recordar que no solo una puerta fuerte hace que nuestro hogar sea más seguro ante las bandas asaltantes. No arriesgues más y protege tu hogar con nuestra alarma cableada. ¡Haz click aquí y recuerda y revisa las principales características de la mejor alarma del mercado!

Rate this post

Te puede interesar