Seguridad del hogar: ¿Cómo influye el clima en los robos?


Recientemente y dado a los cambios meteorológicos constantes que estamos viviendo últimamente me ha dado por pensar, ¿influye el clima en los robos?

En Valencia es habitual el buen tiempo, pero también lo es el tener épocas extremas ya sea de frío, calor o lluvia (incluso la nieve ha aparecido este año). El clima influye asiduamente en nuestro día a día, influye tanto que hasta los delitos que se cometen tienen que ver con este. Es común detestar ir a trabajar cuando el mal tiempo acecha y esto es extrapolable a los ladrones.Desde Tecnicom queremos mostrar que existe una correlación entre el clima y los hurtos. El tiempo es capaz de influir en nuestro estado de ánimo y comportamiento, el calor nos irrita y facilita la aparición de la agresividad por lo que aumentan los delitos. Todo atiende a una lógica: la mayor parte de los crímenes suele exigir cierta violencia y pasionalidad, estas puedan activarse cuando el estrés ambiental aumenta en muchas ocasiones por la subida de las temperaturas.

Muchos robos requieren de un alto raciocinio y preparación, por lo que también disminuyen en días de lluvia (posibles imprevistos) y aumentan cuando la meteorología es estable.

Todo esto nos demuestra que debemos tener cuidado en los periodos más cálidos del año y viviendo en la zona Mediterránea toda precaución es poca dado que el calor es la constante la mayor parte del año.

Figuras como los filosofos franceses Montesquieu y Voltaire señalaban que el ‘viento del este o de Levante‘ tenían efectos en las personas y que era la causa de ciertos comportamientos precipitados. Ambos propusieron teorías en las que las leyes deberían guiarse por la meteorología. Estas teorías se cumplen en la legislación de países como Suiza, donde el clima puede justificar un delito, y es que el ‘viento del oeste o Poniente‘ es una posible justificación en un juicio.

El posible hecho de que los hurtos aumenten por el clima es una razón más para concienciarnos no solo en aumentar la seguridad de nuestro hogar, sino también en una mayor mentalidad de cara a la lucha contra el cambio climático. El notorio aumento de las temperaturas no solo nos lleva a un planeta más cálido, sino también a tener personas más sensibles.

No obstante, si lo que quieres es mantener tu casa y tu familia al 100% protegida no dejes nada al azar, ya sea verano, otoño, primavera o inverno. La forma más segura de proteger a tu hogar frente a posibles robos es mediante un sistema de alarma para tu vivienda. Desde Tecnicom recomendamos que elijáis un sistema de alarma cableado debido a que este tipo de alarma es no inhibible, a diferencia de otros tipos de alarma que sí pueden ser desactivadas.

No dudéis en contactar con nosotros para recibir asesoramiento totalmente personalizado y ajustado a tus necesidades.

Rate this post

Te puede interesar