Los ‘robos limpios’: cómo son y por qué son un problema para el seguro


En los últimos años cada vez se registran más robos a comercios y hogares utilizando el método del ganzuado y el del bumping, con los que los autores del delito apenas dejan rastro tras de sí. Se les conoce como robos limpios y el 60% de las viviendas son susceptibles de sufrir un atraco de este tipo. La peor parte llega cuando los propietarios ven la dificultad de cobrar el seguro tras los robos limpios.

Llegar a tu casa y darte cuenta de que la han asaltado siempre es una sensación de vulnerabilidad muy desagradable, pero aún puede agriarse más la situación si al reclamar a tu seguro te ponen trabas para pagarte lo que los cacos se han llevado puesto que lo han hecho con uno de estos métodos invisibles. Con estos trucos, como ya te contamos, no dañan la cerradura y pueden, incluso, dejarla cerrada con llave.

El bumping y el ganzuado están desbancando las técnicas tradicionales empleadas por los amantes de lo ajeno y su utilización es doblemente dañina ya que, además del perjuicio ya creado a las víctimas, estas dificultan la investigación de lo ocurrido ya que la puerta no presenta señales de haber sido forzada, por se conocen como robos limpios. De esta forma, las víctimas son nuevamente castigadas ya que les pondrán pegas a la hora de cobrar la indemnización de su seguro de casa.

Los expertos aconsejan leer con detalle toda la letra pequeña de las polizas de seguro contratadas para tu hogar, ya que en numerosas ocasiones, al ser técnicas nuevas, no vienen contempladas en los documentos estándar. Además, pese a que desde el sector aseguran que no se trate de no querer pagar sino de que no se contempla en los documentos todavía, es cierto que en ocasiones se trata también de reticencia ante un posible fraude, ya que es muy difícil probar quién intenta engañar al seguro aprovechando tal excusa y quién dice la verdad de lo ocurrido.

Por lo tanto, para evitar verte envuelto en tamaño enredo, recuerda que los sistemas de alarma, además de alertar a la policía que puede personarse e impedir el robo, tienen en sí mismas un efecto disuasorio ante invasores.

Nunca descuides la seguridad del hogar, los ladrones siempre están al acecho y aunque creas que en tu casa no pueden entrar, si no cuentas con una alarma cableada, estás desprotegido.

En Tecnicom podemos asesorarte para que encuentres la alarma que se adapte a tus necesidades, sin complicaciones ni compromiso. Contacta con nosotros y déjate guiar por los profesionales del sector.

Rate this post

Te puede interesar