Los robos aumentan en la época estival


Llega del verano y con ella las vacaciones. “Ponte crema, protégete la piel” nos recomienda el médico, pero ¿Quién protege los hogares que durante este período quedan vacíos? Estos inmuebles son carne de cañón para cualquier “amante de lo ajeno”.

Madrid, Sevilla y Melilla tienen la mala fortuna de liderar el ránking de ciudades españolas con más robos. Sorprende el caso Melilla, donde solo cuatro de cada diez viviendas están aseguradas. No obstante, aunque tu vivienda no se encuentre en una de estas tres ciudades, no debes pasar por alto la posibilidad de se produzca un hurto y, por ello, es muy importante extremar las precauciones y ponérselo difícil a los ladrones. Desde Tecnicom os damos una serie de consejos para minimizar el riesgo de robo cuando estamos ausentes.

Consejos para evitar robos en verano

  • Transmitir apariencia de que la vivienda está habitada. Los primeros síntomas de que no estamos en casa son las persianas bajadas, las luces apagadas y la ciudad medio desierta. Ellos lo saben y es cuando aprovechan para entrar. Aconsejamos no dejar totalmente bajadas las persianas y comprar un temporizador conectado a una lámpara para que haya una luz disuasoria que se encienda durante unas horas durante la noche. También es recomendable hablar con alguien de confianza para que recoja el correo.
  • Instalar un sistema de seguridad. Una vivienda protegida es más complicada para los ladrones. La mayoría de hurtos en España son sin planear y por gente poco experta, por lo que la simple instalación de una alarma provoca que se lo piensen dos veces.

Importante: contrata servicio 24 h, porque nunca sabes cuándo pueden darse los hurtos, y ten conectada la alarma al teléfono móvil. Las nuevas tecnologías ayudan a mejorar la seguridad permitiendo una rápida y efectiva capacidad de respuesta (reducen falsa alarmas, visualización video en tiempo real,etc)

  • Evita comentar tus planes en redes sociales. Las publicaciones que realizamos llegan a personas que no conocemos en absoluto, por lo que cuanto menos comentes tus planes vacacionales, más seguro estarás.
  • Si posees en un chalet o adosado programa el encendido de luces del exterior (jardín ,porche,etc)
  • Guarda toda los objetos de valor en un lugar seguro (caja fuerte) y escondido.
  • Refuerza los marcos de la puerta. Los expertos hacen hincapié en colocar perfiles de hierro para evitar que el uso de palancas resulte efectivo.

Cualquier precaución es poca. Hoy en día, los ladrones conocen muchos métodos para entrar en las viviendas y no basta únicamente con tener una buena cerradura o protección en las ventanas. Es recomendable contar con un óptimo sistema de seguridad adaptado a tus necesidades. Desde Tecnicom te ayudamos a pasar unas vacaciones sin sobresaltos, porque tu seguridad es nuestro descanso.

2/5 - (1 voto)

Te puede interesar