Aumentan los fallecidos por incendios de viviendas en Valencia

victimas incendios alarmas valencia

Los resultados de víctimas fallecidas por incendios, registraron en 2017 un índice más alto que el año anterior. Las muertes suelen darse por intoxicación. En Tecnicom tenemos la solución: Instalar una alarma cableada con detectores.

Cada vez que se termina un año, el balance de muertes por incendios en viviendas parece que va a la alza.

De hecho, el informe arroja que se registró una media diaria de 63 fuegos en casa vivienda, que viene así como 144 personas fallecidas, lo cual significa que fueron 11 víctimas más que el año anterior.

Accidentes por incendios en Valencia

En el caso de Valencia se registraron poco más de 23.000 incendios, cuyas vidas perdidas se debieron a accidentes por causas eléctricas, así como por aparatos que producen calor como braseros y radiadores.

De estos totales, las personas mayores fueron las más perjudicadas, ya que que un 50% de fallecidos están en este grupo.

Una de las causas principales es la muerte por intoxicación que afectó a casi 5 de cada 10 personas; le siguen las quemaduras.

Principales causas de incendios con víctimas

Hay una estimación aproximada de que son 1.000 personas la que anualmente se atienden en hospitales españoles.

Se estima también que las personas quemadas suelen tener una estancia aproximada de 14 días en estas unidades de atención especializada.

El informe indica que cada año se repite el mismo patrón, ya que durante los seis meses de mayor frío se registraron el 64% del total víctimas mortales.

Ejemplo de ello es que entre los meses de noviembre de 2016 y febrero de 2017, se registraron más fallecidos, siendo enero el peor mes, en el que 24 personas perdieron la vida.

Los descuidos al momento de fumar provocaron 6 muertos, que son 11 menos que en el año anterior, lo que significa un descenso del 65%,

El sitio del hogar donde más se originan el número de incendios es el salón, seguido de las habitaciones de incendios y la cocina.

Cuando procedemos a instalar una alarma cableada, conectamos todos los sensores, detectores de movimientos y detectores de humo a la central receptora.

Si se desea recibir información y asesoramiento sobre los servicios y sistemas de seguridad que ofrece Tecnicom, no dudes en contactar con nosotros a través de nuestra página web.

Rate this post

Te puede interesar