Aumentan los fallecidos por incendios de viviendas en Valencia

victimas incendios alarmas valencia

Aumentan los fallecidos por incendios de viviendas en Valencia

Los resultados de víctimas fallecidas por incendios, registraron en 2017 un índice más alto que el año anterior. Las muertes suelen darse por intoxicación. Instala una alarma cableada con detectores.

Cada vez que se termina un año, el balance de muertes por incendios en viviendas parece que va a la alza, ya que de acuerdo al Informe de Víctimas de Incendio en España que brinda el Área de Prevención y Seguridad Vial de Fundación MAPFRE, 2017 fue un año en el que aumentó este tipo de incidentes.

De hecho, el informe arroja que se registró una media diaria de 63 fuegos en casa vivienda, que viene a ser un 2,7% más que en 2016, así como 144 personas fallecidas que equivalen a un 8,3% más, lo cual significa que fueron 11 víctimas más que el año anterior.

Sin embargo, el total de personas fallecidas por incendios fue de 212.

Accidentes por incendios en Valencia

En el caso de Valencia se registraron poco más de 23.000 incendios, cuyas vidas perdidas se debieron a accidentes por causas eléctricas, siendo un 18%, así como por aparatos que producen calor como braseros y radiadores, que equivale a un 15%.

De estos totales, las personas mayores fueron las más perjudicadas, ya que que un 50% de fallecidos están en este grupo.

Una de las causas principales es la muerte por intoxicación que afectó a casi 5 de cada 10 personas; le siguen las quemaduras, que hicieron perder la vida a un 40% de personas que no pudieron escapar de las llamas del fuego.

En la elaboración de este informe de la Fundación MAPFRE, titulado “Víctimas de incendios en España 2017”, también participó la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB), cuya finalidad es brindar información exacta sobre las víctimas mortales de incendio, con la intención de idear medidas preventivas.

Principales causas de incendios con víctimas

Hay una estimación aproximada de que son 1.000 personas la que anualmente se atienden en hospitales españoles, en las siete unidades que atienden concretamente a personas quemadas, cifra que corresponde al 15 y 20% del total de afectados por incendios.

Se estima también que las personas quemadas suelen tener una estancia aproximada de 14 días en estas unidades de atención especializada y los afectados suelen más hombres (un 60%) de unos 30 a 64 años.

El informe indica que cada año se repite el mismo patrón, ya que durante los seis meses de mayor frío se registraron el 64% del total víctimas mortales.

Ejemplo de ello es que entre los meses de noviembre de 2016 y febrero de 2017, se registraron más fallecidos (70) que en el resto del año (70), siendo enero el peor mes, en el que 24 personas perdieron la vida.

Dicho informe indica que hay un leve cambio, importante y significativo, entre las causas más probables de incendio en el hogar que registran víctimas mortales, y este cambio es que por vez primera los motivos eléctricos superan a los aparatos productores de calor, como chimeneas, braseros y radiadores.

También tienen especial mención en el informe los accidentes provocados por el gas, que reemplazan en la posición a la costumbre de fumar y es que en el año 2017, los descuidos al momento de fumar provocaron 6 muertos, que son 11 menos que en el año anterior, lo que significa un descenso del 65%,

El sitio del hogar donde más se originan el número de incendios es el salón, el cual registra un 21.5%, seguido de las habitaciones, que registran un 18,1% de incendios y la cocina, un 7,6%.

Estas cifras que revelan dónde se registran más los incendios en un hogar, dejan claro a entidades de seguridad, así como empresas como Tecnicom, donde es importante colocar los detectores de incendios, ya que en el caso nuestro contamos con alarmas cableadas que incluyen los detectores, que son tan importantes para avisar de un incendio.

En el caso de Tecnicom, cuando instalamos una alarma cableada, conectamos todos los sensores, detectores de movimientos y detectores de humo a la central receptora.

Se trata de una conexión que no puede ni cortarse, ni manipularse ni desactivarse, además de la comunicación inalámbrica que también se aplica siempre.

Si se desea recibir información y asesoramiento sobre los servicios y sistemas de seguridad que ofrece Tecnicom, no dudes en contactar con nosotros, sin ningún tipo de compromiso, a través de nuestra página web y mantente al día sobre la mejor información de seguridad en hogar y negocio siguiendo los contenidos de nuestro blog.

te puede interesar