Robos con fuerza en pueblos de Valencia


Los robos con fuerza en los pueblos de Valencia aumentaron en 2019 considerablemente.

Una de las principales causas de este ascenso es porque los ladrones encuentran una gran oportunidad a este tipo de características:

Todos estos factores resultan de un gran atractivo para los asaltantes, ya que al ser zonas poco habitadas y vigiladas encuentran su acción es mucho más sencilla. Pero, ¿Cómo lo hacen? ¿Qué técnicas utilizan? ¿Cómo prevenirlo? Tenemos la respuesta a todas tus preguntas.

¿Qué técnica utilizan?

La técnica más utilizada para este tipo de robos con fuerza es la técnica de escalo.

La más recurrentes de los delincuentes para este tipo de zonas despobladas, de campo o con poca seguridad.

Esta es una técnica limpia y silenciosa, también señalada por la policía como la del “ladrón Spiderman”.

¿De qué se trata? Consiste en subirse por las fachadas de la vivienda, o desde el interior de los patios y posteriormente al interior del inmueble.

¿Cómo lo hacen? Muchas veces el ladrón, si se trata de un edificio de viviendas, se espera durante el transcurso del días a la entrada y salida de vecinos. Una vez logra entrar, sube hasta el punto más alto del edificio y espera el momento oportuno para deslizarse por las fachadas, y así cumplir su objetivo, delinquir.

¿Cómo evitarlos?

Esta es una de las grandes preguntas para los robos con fuerza en pueblos. Una de las medidas más cautelares es instalar rejas fijas en las ventanas y en el caso de los balcones, rejas extensibles. Ambas, si puede ser con cerradura. Y todo ello, acompañado de un sistema de seguridad de alarmas.

El sistema de rejas es recomendable, ya que existen casos que aún instalando rejas el ladrón o ladrones son capaces de quitarlas para entrar en el interior. Esto puede ocurrir cunado el delincuente sabe que lo que hay dentro es de gran interés o que se trata de un botín grande y no le importa perder algo más tiempo en quitar las rejas.

Recomendaciones: Mantén SIEMPRE las ventanas y balcones cerrados. ¡Y más por la noche!

¿Más seguro que una reja? ¡Una alarma!

Puedes escoger qué tipo de alarma poner y en qué zonas quieres instalarla. Puede ser interesante, instalarla en ciertos puntos de la casa, sobre todo en las zonas más vulnerables por su seguridad. En Tecnicom te ofrecemos un gran abanico de posibilidades para tu hogar.

¿Quieres saber más sobre nuestros servicios? En Tecnicom te orientamos y ayudamos para recomendarte el mejor sistema de seguridad para tu vivienda. ¡¡Contáctanos!!

5/5 - (2 votos)

Te puede interesar