Seguridad en el hogar: Consejos para prevenir asaltos


Cuando se habla de hogar, hablamos de una de las partes más importantes para nosotros. Nuestra casa es el lugar donde podemos mostrarnos totalmente relajados, cómodos, con total libertad y haciendo lo que nos gusta sin preocuparnos de lo que pasa fuera. Entonces, ¿por qué descuidamos la seguridad? En Tecnicom creemos que para mantener todo eso que hemos construido la mejor opción es utilizar alarmas para el hogar.

Es lógico que queremos proteger nuestro hogar ante cualquier persona que pretenda entrar sin nuestro consentimiento, o quiere hacerle algo dañino. Pues bien, para evitar posibles robos o atracos en nuestra casa, tenemos que ser conscientes del procedimiento que suelen llevar a cabo los ladrones.

Y por otro lado, debemos conocer las medidas que podemos tomar para prevenir todas estas situaciones.

MAS INFORMACION SIN COMPROMISO ALARMA

La manera de actuar del ladrón

Los ladrones no asaltan una casa así como así, no lo hacen sin pensar en las consecuencias de su acción. Por eso, antes de hacerlo evalúan el estilo de vida de los integrantes, establecen una especia de ‘vigilancia’ sobre: las hora que pasamos dentro, los horarios de entrada y de salida, dónde vamos cuando salimos de casa, cuánto tardamos en llega, etc. y también, las características de la casa.

En ese último punto, establecen un investigación exhaustiva. Porque no es lo mismo una casa, que una comunidad de vecinos, un ático o un chalet, es decir, tienen en cuenta todos los factores de la rutina de los habitantes y las características de la vivienda que pretenden asaltar.

Una vez conocen todo eso, que pueden tardar incluso semanas, se preparan para planear su asalto: día, hora, tiempo, planificación de entrada y salida, y el botín . Seguramente, si el proceso de preparación del robo es extenso en días, más o menos ya saben lo que pueden encontrar así todos los materiales, objetos o vehículos entran dentro del plan.

Aunque parezca una película de espías o de terror, esto es lo que realmente pasa. A lo mejor no es tan común como hace unos años, pero no deja de ocurrir.


Consejos para prevenir robos en los hogares

¡Que no cunda el pánico! Tecnicom te presenta alguno de los consejos para que se puedan prevenir este tipo de situaciones desagradables:

✦ Revisa bien las puertas principales, las ventanas cercanas a cualquier acceso a la calle y las paredes.

✦ Piensa que cualquier resquicio es un agujero para ellos, así que revisa todos los puntos de la fachada como si tuvieras la mentalidad de un ladrón.

✦ Cerrar las puertas con llave, SIEMPRE. Aunque sea un período de tiempo corto el que estés fuera, ¡es mejor prevenir que curar!

✦ Baja todas las persianas o cierra las ventanas, pueden acabar entrando por muy difícil que nos parezca.

✦ Instala un sistema de seguridad acorde a tu hogar.

CONSEJO: Cuando te encuentres de vacaciones o emprendas un viaje, ¡extrema las medidas!


¿La mejor opción? Alarmas para el hogar

Los sistemas de seguridad son de vital importancia si queremos mantener nuestra casa segura, es una de las formas más eficaces de prevenir cualquier robo o asalto que pueda ocurrir. Por eso, en Tecnicom hemos pensado en ti, y te presentamos alguna de nuestras alarmas para el hogar.

Alarma cableada

Ya te hemos explicada alguna vez qué es una alarma cableada, así que lo primero que debes saber es que es la alarma para el hogar más puntera del sector. Su principal innovación es que está en comunicación constante con la Central Receptora de Alarmas, tiene un sistema que es imposible de inhibir para los ladrones.

Alarma cableada: la solución para tu hogar

Pero debes saber, que en Tecnicom creamos una protección totalmente adaptada a tus necesidades: tamaño, espacio, ubicación, etc. del lugar. Ponemos a tu disposición un sistema estándar al que puede ir agregando más elementos de vigilancia.

Algunos de los accesorios que se pueden agregar son:

  • Fotodetectores
  • Videocámaras
  • Sistema de armado
  • Sensores de detección
  • Barreras perimetrales

Siguiendo estas recomendaciones e instalando un buen sistema de seguridad de alarmas para el hogar, no tendrás por qué tener ningún problema, y podrás descansar y disfrutar tranquilo en tu propia casa. ¡Tecnicom vela por tu seguridad y la de tu hogar!

5/5 - (2 votos)

Te puede interesar